Cómo convertir tu seguro de vida y ahorro en una herramienta financiera

Luego de la pandemia, tener protección financiera se convirtió en una necesidad para casi todos los colombianos. Buscar una manera de asegurar o proteger el futuro te garantizará paz y tranquilidad en tu día a día.

Una manera de alcanzar esa seguridad es a través de un seguro de vida, ya que te va a permitir tener una planificación de tu patrimonio, ahorrar y proteger a tu familia ante eventualidades.

Y es que, en este entorno actual y lleno de desafíos, lo ideal es que tengas opciones que te permitan asegurar tu futuro, al menos en la medida de lo posible.

Una de las maneras de lograrlo y de tener una herramienta de planificación patrimonial, es a través de una póliza de vida.

Un seguro de vida no es más que una póliza que protege a tus seres queridos en caso de que faltes algún día, es decir, que se asegura de indemnizar a tu familia en caso de fallecimiento o cualquier eventualidad que afecte tus ingresos mensuales.

Dentro de los tipos de seguro de vida hay uno llamado: seguro vida ahorro, donde no solo cubrirás las necesidades de tus beneficiarios (o seres queridos) en caso de que ocurra algo, sino que también contarás con un ahorro importante que te permitirá disfrutar de tu vejez o garantizar mayor seguridad a tus seres queridos, cuando ya no estés.

Este tipo de productos también facilita la diversificación de tu patrimonio, te ayudan a asegurar tu futuro financiero y a alcanzar objetivos de ahorro. Todo esto mientras cuentas con la protección de la póliza.

familia protegida con un seguro

Beneficios de contar con un seguro de vida como herramienta financiera para planificar tu jubilación:

  • Asegurar una protección financiera: tu familia o beneficiarios contarán con un respaldo económico que recibirán en caso de fallecimiento del asegurado. Esto les permite hacer frente a gastos funerarios, saldar deudas pendientes, mantener su nivel de vida e incluso financiar la educación de los hijos.
  • Planificar tu patrimonio: con los seguros de vida y ahorro y sus tipos de intereses podrás generar un capital de dinero a largo plazo. Este ahorro de dinero lo podrías rescatar después de cierto tiempo o lo recibirá tu beneficiario en el momento en que fallezcas.

Este tipo de productos sirven como herramienta de planificación financiera sin que necesariamente tenga que mediar el fallecimiento del asegurado.

  • Crea oportunidades de inversión: hay algunos seguros de vida incluyen opciones de inversión que permiten hacer crecer el capital asegurado a lo largo del tiempo. Estas opciones pueden brindar beneficios adicionales y generar ahorros a largo plazo, como el cashback por ejemplo.
  • Garantiza tranquilidad y paz mental: saber que los seres queridos estarán protegidos financieramente en caso de cualquier eventualidad otorga una sensación de seguridad invaluable que permite, concentrarse en otros aspectos importantes, como el crecimiento profesional, la educación de los hijos e incluso, el disfrute de actividades favoritas.

Porqué es importante tener un seguro de vida

proteccion con un seguro de vida

Si bien nadie quiere pensar en su propia muerte, es necesario considerar las consecuencias financieras que podría enfrentar nuestra familia en caso de que algo nos suceda, y tomar cartas en el asunto cuánto antes es la mejor manera de protegerlos.

Descubre cuáles son los tipos de seguros en Colombia y evalúa cuál es el que mejor de adapta a tus necesidades antes de tomar una decisión y cuándo es el mejor momento para comprar un seguro de vida.

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

imagen de galletas

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.