¿Cuándo comprar un seguro de vida?

Si bien un seguro de vida no es un producto obligatorio por comprar, sino de aquellos que vale la pena tener y que son necesarios cuando eres la fuente principal de ingresos en tu hogar o tienes personas que dependen de ti; como hijos, padres, hermanos.

La importancia de tener un seguro de vida dependerá de cada quien, sin embargo, el objetivo será el mismo: proteger y asegurar tu futuro y el de los que más quieres por si un día llegas a faltar.

¿Cómo aseguras tu futuro con un seguro de vida?

Y es que no solo es importante si tienes personas a tu cargo, aunque vivas solo y tus ingresos dependan de ti, con una póliza de vida que cubra incapacidad o invalidez tendrás una indemnización que podrá sustituir tus ingresos.

¿Cuándo comprar un seguro de vida?

En la mayoría de los casos la edad ideal para su contratación es entre los 30 y 45 años. Sin embargo es algo que dependerá de la situación en la que te encuentres, o en la que te puedas encontrar en un futuro cercano.

Estas son algunas consideraciones que puedes valorar antes de contratar un seguro de vida:

¿Tienes hijos?

Si eres padre o madre, la seguridad y el futuro de tus hijos es tu prioridad.

Y aunque no tengas hijos, formar una familia también es preguntarte: ¿qué será de mi pareja si algún día no estoy?.

Con la indemnización de un seguro de vida, tus hijos o tu pareja tendrán ayuda para cubrir los gastos diarios, el alquiler o la hipoteca e incluso solventar algunas deudas que puedan existir.

¿Tus padres dependen de tus ingresos?

La verdad es que pueden ser tanto padres como hermanos o cualquier otro ser querido.

Si tienes alguna persona a tu cargo que dependa de tus ingresos, si un día llegas a faltar van a verse muy afectados.

Por eso lo ideal es tener esto cubierto y contar con una póliza de vida que pueda ayudarles a solventar sus gastos cuando no cuenten con tus ingresos.

Tienes deudas o préstamos por pagar

Puede ser una deuda personal, un préstamo para un carro o una hipoteca; contar con un seguro de vida dará la tranquilidad de que si llegas a faltar esa deuda, que pasará a tus familiares, podrá ser saldada con el capital asegurado de tu póliza de vida.

Y aunque nadie no tengas hijos, ni deudas y nadie dependa de ti, adquirir una póliza de vida con garantía de incapacidad puede ayudarte a dormir mejor, porque si llegas a padecer alguna enfermedad o un accidente y no puedes seguir trabajando, el seguro de vida te servirá como fuente de ingresos durante varios años.

Para estos casos puedes potenciar la protección con un seguro de vida y ahorro, que además de contar con cobertura en tu póliza de vida también te permitirá ahorrar dinero con un plan de ahorro programado.

seguro de vida y ahorro

En conclusión…

Lo ideal es que contrates tu seguro de vida cuanto antes, puede ser desde que empiezas a trabajar o a formar una familia. Cuanto más temprano lo hagas más tranquilidad tendrás al proteger lo que más amas.

¿Cuál es la edad máxima para adquirir un seguro de vida?

La edad máxima dependerá de cada compañía aseguradora. Legalmente, no existe un límite fijado para la contratación de estos seguros, sin embargo, la edad máxima más común impuesta por las entidades suele ser de 65 – 70 años.

¿Cuál es el mejor seguro de vida para ti?

El mejor seguro de vida siempre será el que se adapte a lo que tu necesitas.

Con los planes de BMI Ahorro podrás encontrar el seguro de vida y ahorro que garantice mayor seguridad a tus seres queridos, y de fácil contratación: 100% online y desde $75.000 al mes.

Podrás asegurarte en pocos minutos y desde tu celular.

Descubre cuáles son los planes de seguro de vida con ahorro BMI Ahorro.

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

imagen de galletas

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.