¿Es importante tener un seguro de vida?

Seguramente ya has cuestionado si es realmente importante tener un seguro de vida para ti y tal vez el resto de tu familia.

Un seguro de vida es una póliza que protege a nuestros seres queridos en caso de que faltemos algún día, es decir, que se asegura de indemnizar a la familia en caso de nuestro fallecimiento.

Este tipo de indemnización es muy importante sobre todo si la economía del hogar depende de ti, o si tienes deudas que pagar como un crédito hipotecario e incluso la educación de tus hijos.

La verdad, es que pensar en un seguro de vida puede ser algo tedioso y nada divertido, y lo más probable es que aplacemos constantemente el adquirir uno.

Pero cuando estás por casarte, comprar una casa o tener hijos, el pensamiento de que es importante tener un seguro de vida pasa a primer plano.

Te aconsejamos que no ignores esta inquietud para siempre, pregúntate qué pasaría con tu familia si fallecieras. Puede que mientras seas joven, estas probabilidades sean muy bajas, pero accidentes inesperados ocurren todos los días.

la importancia del seguro de vida

¿Necesito un seguro de vida?

Si hay alguien que depende de tus ingresos (pareja, hijos, padres o hermanos que apoyes financieramente), es importante tener un seguro de vida para asegurar que puedan seguir adelante si no estás.

Otras razones por las cuales deberías adquirir un seguro de vida pueden ser:

Proteger a tu familia tras el fallecimiento

Como ya hemos hablado, la indemnización por muerte es una de las coberturas de los seguros de vida.

La finalidad principal de estas pólizas, es la de reducir el impacto económico que se produce entre las personas cercanas al asegurado tras la muerte.

Por esto es una póliza muy importante en hogares que dependen económicamente del asegurado.

Y es aún más interesante si tu seguro de vida viene junto a un plan de ahorro, como los planes que ofrece BMI Ahorro.

importante tener un seguro de vida para nuevas familias

Cancelar un crédito hipotecario

Un crédito hipotecario supone una deuda importante para cualquier familia que esté pagado su casa. La muerte de uno de los miembros de la familia puede desestabilizar su economía y poner en peligro la propiedad de la vivienda.

Este inconveniente se puede evitar al aceptar que es importante tener un seguro de vida y contratarlo.

Cubrir el riesgo de invalidez

Algo que debes pensar a la hora de hacer un seguro de vida, es incluir una cobertura por incapacidad total o permanente.

Al quedar incapacitado no solo cambia tu vida, sino que supone una carga tanto emocional como económica para tu familia.

La invalidez puede generar situaciones económicas muy difíciles para ti y quienes te rodean, ya que habrás perdido la posibilidad de trabajar, e incluso podrías necesitar tratamientos de altos costos.

Cubrir los gastos más urgentes tras el fallecimiento

Lo más común es que un fallecimiento llegue por sorpresa y, cuando una persona nos deja, muchas de sus deudas tienen que ser afrontadas por la familia cercana.

Bien sean préstamos pendientes, tarjetas de crédito o los mismo gastos relacionados con el fallecimiento. Es importante tener un seguro de vida que ayude a cubrir estos gastos inesperados.

Seguros de vida para la familia

Asegurar el futuro de tus hijos

Cuando tienes hijos, su futuro es una de las cosas más que más nos preocupa.

Por eso es normal que te plantees la contratación de un seguro de vida al momento de ser madre o padre.

Las pólizas de vida ofrecen muchas soluciones para garantizar la independencia económica y mantener el nivel de estudios de tus hijos.

A tus hijos también puedes enseñarles la importancia del ahorro desde pequeños, para que estén plenamente protegidos contra las dificultades económicas.

Cuidar a un niño con necesidades especiales o padres ancianos

En este caso el seguro de vida juega un papel fundamental.

Si tienes un hijo con necesidades especiales, o tus padres son muy mayores y necesitan de atención especializada, tu muerte puede ocasionar que el resto de tu familia asuma una alta carga financiera de por vida.

La indemnización del seguro de vida podrá proporcionar el apoyo financiero necesario para que tu familia pueda hacerse cargo sin problemas.

Tranquilidad

Es probablemente el principal motivo para tener un Seguro de Vida. Saber que tu familia y tus seres queridos estarán seguros cuando faltes, hará que vivas con plenitud.

En conclusión, el seguro de vida es una de esas cosas en la que es preferible estar prevenidos que lamentarlo cuando haya ocurrido algún accidente grave, y sobre todo si quieres que tus seres queridos tengan la certeza de que podrán salir adelante cuando tú no estés.

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

imagen de galletas

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.