Preguntas frecuentes

BMI Ahorro es el seguro de vida y ahorro 100% digital de BMI Colombia Compañía de Seguros de Vida S.A, entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, con solidez financiera como subsidiaria de BMI Financial Group.

Con tu plan de BMI Ahorro proteges el futuro financiero de tu familia con coberturas de muerte por cualquier causa de hasta $100.000.000, más de hasta $200.000.000 en caso de muerte accidental, al mismo tiempo que maximizas tu ahorro una tasa de interés del 6% E.A. y un 3,5%E.A. garantizado.

Además multiplica tus ahorros gracias al cashback en los comercios aliados. Además, podrás realizar aportes extra al capital con tu tarjeta cuando quieras, y beneficiarte del interés compuesto.

Y si invitas a tus amigos a unirse a BMI Ahorro, podrás recibir hasta $250.000 de recompensa en tu plan de ahorro.

Regístrate a través de nuestra app o web y contrata tu plan desde $75.000 mensuales. En este video puedes visualizar el proceso de registro.

BMI Ahorro ofrece una rentabilidad del 6%EA sobre los valores acumulados de la póliza y un mínimo garantizado del 3,5%EA.

Descarga la app desde Google Play Store o Apple Store, o ingresa aquí.

 

Regístrate, elige uno de nuestros tres planes, de seguro de vida y ahorro y pulsa en “Activar”. Se te abrirá la pasarela de pago de PlaceToPay para que puedas realizar el pago de la primera mensualidad con tu tarjeta de crédito o débito de forma segura.

 

Una vez finalizado el pago, te enviaremos la póliza a tu email para que la firmes digitalmente. El resto de las mensualidades se cobrarán de forma automática en ese mismo medio de pago registrado.

 

Importante: En el proceso de registro se te pedirá que tomes una foto de tu cédula así que antes de empezar el proceso de registro, deberás tenerla a mano. En este video te mostramos cómo puedes realizar el proceso de registro.

Inicia sesión dentro de tu perfil, pulsa en “Más”, y luego en “Activa tu seguro”. Se te abrirá la pasarela de pago de PlaceToPay para que puedas realizar el pago de la primera mensualidad con tu tarjeta de crédito o débito de forma segura.

 

Una vez finalizado el pago te enviaremos la póliza a tu email para que la firmes digitalmente. El resto de las mensualidades se cobrarán de forma automática en ese mismo medio de pago registrado.

Puedes contratar un plan de BMI Ahorro desde $75.000 al mes. Aquí encontrarás información y precios sobre nuestros 3 tipos de planes.

A partir del año 2 de vigencia de tu póliza podrás disponer del 50% de tus valores de rescate (ahorro) y del año 3 en adelante podrás retirar el 100% de dicho valor sin ningún tipo de penalidad.

Ten en cuenta que se trata de un producto diseñado para el ahorro a largo plazo. Puedes verlo de forma gráfica y con cifras reales a través de nuestro simulador.

El retiro de tus valores de rescate implica la terminación de tu seguro y por ende también de la cobertura.

No. Como se dijo en el punto anterior, el uso y retiro de tus valores de rescate (ahorro) implica la terminación de tu póliza, por lo cual no podrán hacerse retiros parciales.

¡Claro que sí! Puedes hacer tantos aportes extra como quieras, no existe un límite, y así irás aumentando tu valor de rescate. Te recordamos que BMI Ahorro ofrece una rentabilidad del 6% EA con un mínimo garantizado del 3,5%EA.

El no pago de la póliza genera la terminación del seguro si no existen valores acumulados o rescate. Esto quiere decir que, si eventualmenteno se realiza el pago, pero existen sumas de valor acumulado o rescate (ahorro), se tomarán dichos montos para pagar el componente del seguro de vida y así mantener la cobertura vigente hasta que dichos montos se agoten, caso en el cual el seguro y su cobertura terminarán.

Para que tu compra sume al valor de rescate (ahorro) de póliza el proceso es muy sencillo. Primero, deberás iniciar sesión en BMI Ahorro. Después, seleccionar del listado el comercio aliado en el que deseas comprar y hacer click en “Comprar”. En ese momento serás redirigido a la página web del comercio asociado para que realices tu compra como siempre. En un máximo de 24 horas te llegará un push informándote del aporte que ha realizado el establecimiento a tu póliza. En este video te mostramos cómo puedes ahorrar con sus compras.

No. Solo se permite un seguro por cédula de ciudadanía.

No. Se trata de un seguro no convertible. Pero si en un momento dado deseas ahorrar una mayor cantidad puedes hacer aportes extra, puntuales o mensuales con cargo a tu tarjeta.

La edad mínima de contratación es de 18 años.

La edad máxima de contratación es de 52 años.

La edad máxima de contratación es de 62 años.

No se realizan cuestionarios médicos. Es por este motivo que existe un periodo de carencia de 12 meses en el seguro de vida por muerte por cualquier causa y muerte accidental. Durante los primeros 12 meses de vigencia de la póliza, en caso de fallecimiento, se te pagará un 10% de la suma del seguro de vida por muerte por cualquier causa

Podrás ver todos los comercios aliados a BMI Ahorro junto con el porcentaje de cashback que ofrecen dentro de la app una vez te hayas registrado.

Para poder designar un beneficiario debes iniciar sesión dentro de la app o web, pulsar en “Más”, y hacer click en “Designar beneficiario”. Allí deberás introducir el nombre y apellidos de la persona a la que quieres designar como beneficiario, así como su cédula de ciudadanía, parentesco y porcentaje de beneficio. Posteriormente te llegará un email para firmes digitalmente la designación de tus beneficiarios.

Para calcular tu ahorro a futuro puedes utilizar nuestra calculadora. En todo caso, este cálculo puede variar de acuerdo a tu comportamiento, compras en comercios aliados y/o aportes  extra que eventualmente efectúes.

El plan Básico de $75.000 al mes consta de un seguro de muerte por cualquier causa de $30.000.000 y un seguro de muerte accidental de $60.000.000.

El plan Óptimo de $150.000 al mes consta de un seguro de muerte por cualquier causa de $60.000.000 y un seguro de muerte accidental de $120.000.000.

El plan Completo de $250.000 al mes consta de un seguro de muerte por cualquier causa de $100.000.000 y un seguro de muerte accidental de $200.000.000.

En caso de muerte accidental se pagará la suma del seguro de vida por muerte accidental más el seguro de vida por muerte por cualquier causa.

El plan Básico es un plan de $75.000 que se debitan cada mes a tu tarjeta de crédito o débito, de esos $75.000, una parte  dependiendo tu edad y proyección van al plan de ahorro y una parte  se destinan para el seguro de muerte por cualquier causa de $30.000.000 y un seguro de vida por muerte accidental de $60.000.000 (en caso de muerte accidental el monto que se recibiría sería de $90.000.000, ya que es la suma de la cobertura de muerte por cualquier causa más muerte accidental).

Para calcular tu ahorro a futuro disponemos del siguiente simulador.

El plan Óptimo es un plan de $150.000 que se debitan cada mes a tu tarjeta de crédito o débito, de esos $150.000, una parte dependiendo tu edad y proyección  van al plan de ahorro y una parte  se destinan para el seguro de muerte por cualquier causa de $60.000.000 y un seguro de vida por muerte accidental de $120.000.000 (en caso de muerte accidental el monto que se recibiría sería de $180.000.000, ya que es la suma de la cobertura de muerte por cualquier causa más muerte accidental).

Para calcular tu ahorro a futuro disponemos del siguiente simulador.

El plan Completo es un plan de $250.000 que se debitan cada mes a tu tarjeta de crédito o débito, de esos $250.000, una parte  dependiendo tu edad y proyección van al plan de ahorro y una parte  se destinan para el seguro de muerte por cualquier causa de $100.000.000 y un seguro de vida por muerte accidental de $200.000.000 (en caso de muerte accidental el monto que se recibiría sería de $300.000.000, ya que es la suma de la cobertura de muerte por cualquier causa más muerte accidental).

Para calcular tu ahorro a futuro disponemos del siguiente simulador.

Nuestras oficinas se encuentran ubicadas en la Carrera 11 No 84A – 09 Oficina 903, Costado Sur, Bogotá D.C.

Puedes ponerte en contacto con uno de nuestros asesores en el número: +57 601 5087736
Para añadir una nueva tarjeta, tan solo debes iniciar sesión en BMI Ahorro, hacer click en el tab “Más”, y luego hacer click en “Tus tarjetas”. Una vez dentro debes hacer click en “Añadir tarjeta”, y seguir los pasos de la pasarela de pago. Y por último poner la nueva tarjeta como favorita, para que se comiencen a hacer los cobros en el nuevo método de pago.
Es todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos y que de un modo violento afecte el organismo del Asegurado, ocasionándole una o más lesiones que se manifiesten por contusiones, heridas visibles o lesiones internas, reveladas por los exámenes correspondientes, que le provoquen su muerte.

BMI Ahorro tiene dos tipos de coberturas en el seguro de vida, muerte por cualquier causa y muerte accidental. Para el caso de muerte por cualquier causa no existe ninguna exclusión a excepción del suicidio, por un lapso de 24 meses. Mientras que, para la cobertura de muerte accidental, se mantienen las siguientes exclusiones:

 

  • Accidentes médicos tales como apoplejías, congestiones, síncopes, vértigos, edemas agudos, infartos al miocardio, trombosis, ataques epilépticos u otros análogos.
  • Accidentes ocasionados por fenómenos de la naturaleza de carácter catastrófico tales como, pero no limitados a terremotos, inundaciones, tsunamis, erupciones volcánicas, contaminación radioactiva o cualquier contaminación de sustancias o combustibles nucleares o desperdicios
  • Accidentes que se produzcan mientras el Asegurado se encuentre bajo la influencia de drogas o sustancias alucinógenas o sicotrópicas, así cualquiera de estas hubiese sido prescrito médicamente.
  • Incapacidad ocasionada en el ejercicio de actividades ilícitas del Asegurado.
  • Lesiones causadas voluntariamente a si mismo, así como el suicidio o tentativa del mismo u homicidio o tentativa del mismo, por parte de los Beneficiarios de la Póliza a la cual se adhiere esta cláusula.
  • Lesiones corporales que den lugar a formación de hernias.
  • Lesiones ocurridas como consecuencia de accidentes en que el Asegurado viaje en aviones no comerciales o en rutas no reconocidas como comerciales.
  • Lesiones que sufra el Asegurado mientras está prestando servicio militar de cualquier clase, en actos de guerra internacional declarada o no, o conmoción civil, rebelión, invasión, huelgas, motín o tumulto popular, en actos delictuosos en que participe el Asegurado, así como tampoco accidentes que resulten como consecuencia de peleas o riñas, salvo que se establezca judicialmente que el asegurado en legítima defensa.
  • Participación del Asegurado en competencias deportivas de alto riesgo y la práctica profesional o como aficionado de los siguientes deportes: carrera de karts, paracaidismo, cometa, bungee jumping, ultralivianos, parapente, escalado de montañas, motocross, buceo, windsurf, kitesurf y demás deportes considerados de alto riesgo.
  • Secuestro y rescate.

¿No encuentras tu pregunta?

Escríbenos y contactaremos contigo
imagen de galletas

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.