6 mitos sobre los seguros de vida que debes conocer

Son muchos los mitos que giran en torno a los seguros de vida y que probablemente has escuchado. Desde pensar que no es necesario, que sus “precios son elevados” o que es una manera de no asimilar la muerte como parte del ciclo de vida.

¡Hoy vamos a derribarlos uno a uno! 💪

Tras la pandemia los seguros de vida pasaron de ser un lujo a ser una necesidad. De acuerdo al último estudio de Fasecolda (Federación de Aseguradores Colombianos), en 2021, se calculó que unos 19,2 millones de colombianos tienen un seguro de vida.

Y es que ese es el fin de tener un seguro de vida; proteger tu futuro y el de tu familia. Si el día de mañana ya no estás o sufres un accidente que ocasione alguna incapacidad, tú o tus familiares podrán apoyarse en la indemnización para poder cubrir los gastos que implican.

Empecemos a aclarar los mitos sobre este tipo de seguros:

Son demasiado costosos

No necesariamente. Los seguros de vida tienen diferentes coberturas para las necesidades y presupuestos de sus asegurados. 

Si tienes hijos, si estás soltero(a) y dependiendo de tus planes a  futuro; tu póliza de vida va a cambiar para cubrir tus necesidades específicas.

También puede ocurrir que cuando se está desempleado, lo primero a cancelar es el seguro de vida. Y esto es un grave error, porque justo en los momentos más críticos es cuando se necesita respaldo y garantías de este tipo. 

No lo veo necesario

Muchas personas argumentan que si no tienen hijos tener un seguro de vida no es una necesidad para ellos. ¡Esto es totalmente falso! ❌. 

Un seguro de vida es una inversión y una manera de proteger a los que amas; padres, parejas, abuelos, hijos, etc. 

¡Planificar con anticipación puede ayudar a proteger a tus seres queridos de gastos imprevistos cuando no estés o si ocurre algún accidente!

Además, con las pólizas de BMI Ahorro tienes la opción de realizar un ahorro, mientras aseguras tu futuro. Esto significa que mientras realizas un pago fijo mensual, también estás ahorrando con rentabilidad e interés compuesto. Calcula aquí cuánto capital puedes ahorrar 💲

abuela y nieta

Los seguros de vida solo cubren fallecimiento

¡Falso! ❌ No solo aplica si falleces, sino también en caso de invalidez por accidente, enfermedad grave o incapacidad total.

El objetivo final de contratar una póliza de vida es que sea el respaldo de tus seres queridos en caso de que esto suceda, y puedan continuar con sus vidas sin endeudarse de manera inesperada. 

Si contratas un seguro de vida ahorro, tus beneficiarios recibirán la indemnización correspondiente por tu póliza contratada y el capital que hayas ahorrado al momento del accidente o fallecimiento. Y será de gran ayuda para cubrir los gastos que implica. ¡Es una inversión al futuro!

No se puede contratar si tengo una enfermedad

También es falso ❌. Aunque padezcas alguna enfermedad puedes contratar un seguro de vida. 

Sin embargo algunas aseguradoras pueden llegar a pedir un análisis médico (estudio de asegurabilidad); aunque no debería ser un factor excluyente. 

¡No dejes de contratar este tipo de seguros aunque padezcas alguna enfermedad!

También se piensa que no son para gente mayor, y la verdad es que si bien hay más limitaciones conforme pasan los años, también puedes encontrar opciones si eres mayor de 60 años, solo tienes que saber buscar 😉.

Con mis ahorros alcanza

Lamentablemente esto no es así. Es una triste realidad, pero alguien tiene que decírtelo. Con la situación actual en Ecuador y en el mundo, tener buenos ahorros se ha convertido en una misión casi imposible.

Con el seguro de vida y ahorro de BMI Ahorro estarás pagando un monto mensual programado (desde $25) que incluye tanto una póliza de vida como un plan de ahorro con un porcentaje destinado al ahorro. 

De manera que el día que no estés, el beneficiario recibirá una cobertura de hasta $120.000 (dependiendo del plan contratado) y el ahorro de capital que hayas realizado hasta ese momento.  

La vida es efímera y es por eso que es mejor prevenir y planificar este tipo de situaciones lo antes posible.  

A mi no me pasará nada

Este es probablemente el menos acertado. Ya sabemos que muchas cosas en la vida llegan cuando menos se esperan y estar preparado para afrontarlas te dará tranquilidad a ti y a los tuyos. 

No puedes preveer que va a suceder en el futuro, pero si puedes tomar previsiones para lo que pueda pasar. Y si además de contratar un seguro de vida contratas también un plan de ahorro, estarás tomando doble prevención desde un solo lugar.

Integra vida y ahorro en una sola app, con los planes de BMI Ahorro, ¡contáctanos para más información! Y descubre las razones para tener un seguro de vida y ahorro.

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

imagen de galletas

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.