5 razones para contratar un seguro de vida con ahorro

Si todavía no tienes un seguro de vida con ahorro, este artículo es para ti. Saber por qué contratarlo es fundamental a la hora de entender cuál es la mejor manera de proteger tu futuro y asegurar tu jubilación

El futuro puede ser incierto y a lo largo de la vida nos podemos encontrar con sorpresas e imprevistos para los que es mejor estar preparados.

Como su nombre lo indica, los seguros de vida y ahorro son productos que ofrecen tranquilidad y protección para tu familia.

Si bien un seguro de vida con ahorro es similar a un seguro de vida regular, es importante destacar que no son iguales y que hay diferencias entre contratar uno u otro. 

Este tipo de seguros combina una póliza de vida con cobertura por fallecimiento y un plan de ahorro mensual que va generando intereses. Esto, además de asegurar tu futuro, sirve como complemento a la pensión pública. 

En otros artículos hemos hablado de este tipo de seguros. Aquí puedes saber más: 

Qué es un seguro de vida y ahorro

Razones para tener un seguro de vida y ahorro 

Garantiza doble protección:

Un seguro de vida y ahorro aumenta el capital que tus beneficiarios van a recibir en caso de fallecimiento, porque además de recibir el capital asegurado recibirán los ahorros que hayas acumulado hasta ese momento. 

De esta manera vas a tener un respaldo económico que ayudará a tu familia el día que no estés. No es regalarles dinero, sino asegurar su calidad de vida si llegas a faltar 🛡️.

padres e hijo con seguro de vida y ahorro

Te permite ahorrar con rendimientos:

En un seguro vida ahorro el capital de tu plan va generando una rentabilidad después de cierto tiempo. Por ejemplo; actualmente en BMI Ahorro tienes un 3.5% de rentabilidad anual del año 1 al año 10, y un 6% de rentabilidad del año 11 en adelante. Además cuentas con un tipo de interés garantizado del 2.5% anual. Con tipo de interés compuesto anualmente 💰. 

Además, en este tipo de productos, puedes potenciar tu ahorro aún más al: 

  • Hacer aportaciones extras con tu tarjeta siempre que quieras.
  • Ahorrar un porcentaje al hacer compras online en nuestros comercios asociados. (Quiero saber más sobre el cashback)

Esto es una gran ventaja frente a tenerlo en una cuenta bancaria porque genera un interés más alto que lo que se ofrece en el mercado en este tipo de productos. 

jubilación con seguro de vida y ahorro

Tendrías un capital libre de impuesto:

El beneficio fiscal de este tipo de seguros es que al momento de retirar el capital ahorrado, no pagarás los impuestos asociados a la rentabilidad generada.

Garantiza ahorro con flexibilidad:

El plan de ahorro incluido dentro de los seguros de vida y ahorro tiene como objetivo ayudarte a ahorrar de manera fácil y automática mes a mes multiplicando los rendimientos de ese capital ahorrado

De manera que puedas utilizarlo, después de cierto tiempo, para tu jubilación, alguna emergencia o simplemente sumarlo a tu capital asegurado. Es decir, podrás retirarlo o si reclamarlo si llega a finalizar el plazo de vigencia de la póliza.

Las condiciones del rescate de este dinero ahorrado va a depender de cada compañía. La mayoría tienen un plazo cercano a los 10 años, pero existen opciones que te permiten acceder a tu dinero antes. Descubre más sobre cómo rescatar el dinero en este tipo de planes aquí

Con BMI Ahorro también podrás hacer rescates parciales y podrás seguir acumulando intereses sobre el capital y ahorrando en los comercios asociados.

Ahorro y protección en un solo lugar:

Ten tu plan de ahorro y tu seguro de vida en tu celular y ahorra aún más mientras compras (cashback). A la mano y en pocos clics estás asegurando tu futuro 📱.

Un seguro de vida con ahorro complementa los beneficios que ofrecen las pólizas tradicionales, incrementando el monto de dinero que recibirá tu familia en caso de que fallezcas, además de permitirte incrementar la rentabilidad de tu dinero dependiendo de tus preferencias.

Con este tipo de productos haces un solo pago mensual para pagar una parte de la prima de tu póliza y la otra parte la ahorras con un monto fijo mensual que va generando intereses. 

Por ejemplo: imagina que tienes 30 años y HOY contratas el plan de BMI Ahorro de tu preferencia. Después de 10 años, es decir; cuando tengas 40 años, tus ahorros comenzarán a generar intereses suficientes para pagar el coste del seguro de vida y …¡será como tener un seguro de vida gratis!

Si a partir de ahora estás considerando contratar un seguro de vida y ahorro, es momento de que conozcas BMI Ahorro, el primero en Ecuador que puedes contratar 100% online y sin papeleos. 

¿Cómo contratar un seguro de vida con ahorro con BMI Ahorro? 

¡Es bastante sencillo! Lo puedes hacer todo desde la web o desde un app:

Ya tendrás activa tu póliza de vida y empezarás a ahorrar capital para que disfrutes de años de jubilación con un monto importante gracias a las tasas de interés acumuladas durante los años que tu póliza esté vigente.

Si aún no te terminas de convencer, te invitamos a que calcules cuánto puedes ahorrar con rendimiento con los planes de BMI Ahorro que integran ambos productos en un solo lugar. 

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

imagen de galletas

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.