4 consejos financieros que todo millennial debe saber

Quizás estos consejos financieros que vamos a compartirte los das por sentado, sin embargo ¿eres realmente consciente del impacto que tienen en tu futuro?

Para los millennials este es el momento de activarnos y mejorar nuestra relación con el dinero y el futuro.

Consejos financieros para ti, millennial:

1. Ocúpate hoy de tu “yo viejito”…

Como ya sabemos el sistema de pensiones no va a ser suficiente para garantizarte una jubilación sin preocupaciones, por lo que depende de ti asegurar tu futuro financiero con ahorros, inversiones y aportaciones voluntarias.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), cada vez hay más personas en edad de jubilación y menos cotizantes. Y considerando que la esperanza de vida es de 77 años, y quizás siga aumentando, plantearte contar con una plan de retiro personal, va a ser una gran idea.

2. Trata de tener varios ingresos:

Pregúntate: ¿cuáles son tus hobbies o tus habilidades?

Y cuando tengas la respuesta busca formas de generar ingresos adicionales con ellos, ya sea como freelancer o emprendiendo en tu propio negocio.

La diversificación de ingresos es clave para la estabilidad financiera y el éxito a largo plazo.

3. No le tengas miedo a La Bolsa:

La Bolsa es una herramienta poderosa, ya que si bien, son inversiones más riesgosas son también las que ofrecen mayores rendimientos y ganancias a largo plazo.

Entonces, ¿por qué no?…

Este es un consejo que tampoco dejaríamos para más adelante, solo es importante que evalúes tu tolerancia al riesgo y que estudies un poco el mercado antes de invertir.

Es importante que tengas en cuenta que las acciones suben o bajan dependiendo de los resultados y ventas de la empresa o por la oferta y la demanda, es decir, si la gente quiere comprar más acciones de esa empresa, el costo subirá más.

4. Invierte en algo:

Este suele ser uno de los pasos que requieren más análisis y dedicación, ya que antes de hacerlo, es importante ser conscientes de nuestras finanzas actuales, y tener la menor cantidad de deudas posibles.

Ahora bien, cuando hayas tomado la decisión de invertir en una vivienda, por ejemplo. Necesitarás evaluar el costo total de la deuda y planificar el tiempo que te tomará pagarla.

Comprender cómo iniciar este proyecto es esencial para evitar sorpresas financieras.

Puedes preguntarte:

  • ¿Qué resultados espero? 
  • ¿Cómo lo voy a conseguir? 

Investiga, infórmate y toma la decisión con calma y conocimiento, recuerda que se trata de tu futuro.

Aquí te compartimos más tips para aprender a manejar tus finanzas personales.

Y si eres más Gen Z y estás empezando tu primer trabajo, descubre porqué necesitarías un seguro de vida desde ahora.

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

imagen de galletas

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.