4 consejos financieros que todo millennial debe saber

Quizás estos consejos financieros que vamos a compartirte los das por sentado, sin embargo ¿eres realmente consciente del impacto que tienen en tu futuro?

Para los millennials este es el momento de activarnos y mejorar nuestra relación con el dinero y el futuro.

Consejos financieros para ti, millennial:

1. Ocúpate hoy de tu “yo viejito”…

Como ya sabemos el sistema de pensiones no va a ser suficiente para garantizarte una jubilación sin preocupaciones, por lo que depende de ti asegurar tu futuro financiero con ahorros, inversiones y aportaciones voluntarias.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), cada vez hay más personas en edad de jubilación y menos cotizantes. Y considerando que la esperanza de vida es de 77 años, y quizás siga aumentando, plantearte contar con una plan de retiro personal, va a ser una gran idea.

2. Trata de tener varios ingresos:

Pregúntate: ¿cuáles son tus hobbies o tus habilidades?

Y cuando tengas la respuesta busca formas de generar ingresos adicionales con ellos, ya sea como freelancer o emprendiendo en tu propio negocio.

La diversificación de ingresos es clave para la estabilidad financiera y el éxito a largo plazo.

3. No le tengas miedo a La Bolsa:

La Bolsa es una herramienta poderosa, ya que si bien, son inversiones más riesgosas son también las que ofrecen mayores rendimientos y ganancias a largo plazo.

Entonces, ¿por qué no?…

Este es un consejo que tampoco dejaríamos para más adelante, solo es importante que evalúes tu tolerancia al riesgo y que estudies un poco el mercado antes de invertir.

Es importante que tengas en cuenta que las acciones suben o bajan dependiendo de los resultados y ventas de la empresa o por la oferta y la demanda, es decir, si la gente quiere comprar más acciones de esa empresa, el costo subirá más.

4. Invierte en algo:

Este suele ser uno de los pasos que requieren más análisis y dedicación, ya que antes de hacerlo, es importante ser conscientes de nuestras finanzas actuales, y tener la menor cantidad de deudas posibles.

Ahora bien, cuando hayas tomado la decisión de invertir en una vivienda, por ejemplo. Necesitarás evaluar el costo total de la deuda y planificar el tiempo que te tomará pagarla.

Comprender cómo iniciar este proyecto es esencial para evitar sorpresas financieras.

Puedes preguntarte:

  • ¿Qué resultados espero? 
  • ¿Cómo lo voy a conseguir? 

Investiga, infórmate y toma la decisión con calma y conocimiento, recuerda que se trata de tu futuro.

Aquí te compartimos más tips para aprender a manejar tus finanzas personales.

Y si eres más Gen Z y estás empezando tu primer trabajo, descubre porqué necesitarías un seguro de vida desde ahora.

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

imagen de galletas

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.