Estoy comenzado mi primer trabajo, ¿es necesario un seguro de vida?

Para los recién graduados que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo laboral es indispensable comprender porqué es necesario un seguro de vida y porqué su contratación es una decisión financiera inteligente a largo plazo.

Aquí te contaremos porqué contratar una póliza de vida cuanto antes es la mejor decisión para tu futuro.

Si eres un recién graduado y tu empresa ofrece un seguro de vida colectivo, aprovéchalo. Suele ser una cobertura gratuita que se ofrece a todos los empleados de la empresa, y puede proporcionar cierto apoyo financiero a los que se preocupan por ti en caso de que te ocurra algo inesperado.

Sin embargo, la cobertura del seguro de vida a través del trabajo puede no ser suficiente para tus necesidades.

¿Cómo sé si necesito un seguro de vida adicional?

Si estás en tus veintes éstas son algunas de las situaciones en las que un seguro de vida adicional podría tener sentido:

Eres responsable de la seguridad financiera de los demás

Si tienes cónyuge, hijos o padres mayores que dependan económicamente de ti, es indispensable que te preguntas: ¿qué puede pasar con ellos si llego a faltar?

Y es que, si esto ocurriese y no tuvieses un plan b, las personas a su cargo atravesarían momentos muy difíciles tanto emocional y económicamente.

chica recién graduada con seguro de vida

Tienes ya una deuda a tu nombre

Puede ser un préstamo estudiantil o una hipoteca, por ejemplo.

Por lo general cuando tienes un préstamo privado a esta edad tus padres suelen los avales de dicho préstamo, y se verán obligados a pagar la deuda si falleces inesperadamente.

La verdad es que a nadie le gusta pensar que eso pudiese ocurrir, pero no podemos olvidar que sí que es una posibilidad. Al contar con un seguro de vida podrás asegurarte de que tus padres no tengan que cargar con la deuda si te ocurre algo.

Estás listo para hacer un movimiento de dinero inteligente

Contratar un seguro de vida cuando se es joven y se goza de buena salud puede ser una decisión financiera inteligente. Y es que muchas aseguradoras fijan tarifas más diferentes dependiendo de la edad, responsabilidades económicas y de si existe alguna enfermedad o no.

¿Cuántos seguros de vida puedo tener?

Los que quieras y puedas pagar.

Si bien no hay un límite para este tipo de pólizas, puede que no lo necesites o que sea más fácil poner en un mismo seguro el total del capital a pagar y los diferentes beneficiarios, si es que hay más de uno.

Tomar la decisión sobre si contratar o no un seguro de vida a los veinte años es algo que sólo tú podrás decidir, pero conocer estos factores pueden ayudarte a tomar la decisión final.

Además de tener un seguro de vida puedes contratar otro tipo de seguros que te permitirán vivir con mayor protección y tranquilidad. Descubre 5 seguros que toda persona debería tener.

Hay muchas opciones que podrán adaptarse a tus necesidades, y BMI Ahorro es una de ellas.

Sus planes y coberturas te permitirán contratar tanto una póliza de vida como un plan de ahorro, sin exámenes médicos y 100% digital. Conoce más aquí.

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

imagen de galletas

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.