5 claves para ahorrar para tu jubilación

¿No confías en las pensiones del Estado o deseas tener un futuro mucho más cómodo y quieres saber cómo ahorrar para tu jubilación? Aquí te aconsejaremos cómo lograrlo.

Lo primero es observar cómo han hecho quienes ya cumplieron esa meta.

Por ejemplo, en los últimos años se ha puesto de moda en países como Estados Unidos la figura del “súper ahorrador”, personas que guardan cantidades impresionantes de sus ingresos para su jubilación.

Por lo general suelen ser millennials, aunque ya existen también algunos súper ahorradores de la generación Z que se suman a esta tendencia.

La característica central de este grupo de personas es que suelen destinar más del 15% de sus ingresos al ahorro de su retiro.

Y esto puedes hacerlo con ahorros programados a través de apps y planes como los que ofrece BMI Ahorro.

El secreto del éxito de ahorrar para tu jubilación la conocen estos súper ahorradores, quienes destinan menos presupuesto a la adquisición de compras fuertes como autos o viviendas.

Esto no quiere decir que vivan mal, simplemente toman decisiones difíciles y hacen pequeños sacrificios hoy para luego poder disfrutar del mañana.

Aquí te contamos 5 formas en las que los súper ahorradores optimizan sus gastos para multiplicar sus ahorros de cara a la jubilación y que puedes incorporar a tu estilo de vida.

1. Adquieren autos más económicos

Muchos de los súper ahorradores dejan de comprar autos nuevos y optan en cambio por modelos de segunda mano.

El mantenimiento de un auto suele ser muy costoso sin importar los años que tenga.

Por eso es recomendable adquirir autos de segunda mano donde ahorras hasta un 75% pero investigando bien el modelo y la marca para asegurarte de que los repuestos siguen siendo fáciles de conseguir.

ahorrar para jubilacion

2. Tienen viviendas “modestas”

Por lo general, el gasto mensual más grande con el que se enfrenta un hogar es la vivienda, y sumando a eso los pagos de alquiler o hipoteca.

Una de las formas de ahorrar para tu jubilación es reducir sus costes de vivienda como los súper ahorradores, que tienen casas más modesta que requieren menos mantenimiento.

Dependiendo de donde estés, adquirir una vivienda puede que no sea una opción. Pero ya sea que compres o alquiles, es posible que puedas escoger un lugar más económico para vivir si estás dispuesto a hacer algunos sacrificios.

3. Viajan frugalmente

Una característica clara de la personas que ahorran, es que optan por vacaciones más baratas o más cortas.

Aunque a primera vista te parezca que viajar sin vaciar tu cuenta bancaria es imposible, la verdad es que hay formas de reducir costes. Por ejemplo puedes viajar a ciertos destinos en temporada baja, o planificar con anticipación y ajustarte a un presupuesto para mantener tus gastos en línea. En fin, si planificas inteligentemente tus vacaciones, serás capaz de ahorrar cientos de dólares sin sacrificar tu descanso.

tu jubilacion y el ahorro

4. Son fanáticos del “Hazlo tú mismo”

Muchos súper ahorradores están dispuestos a ensuciarse las manos, y vale la pena. Puedes mantener tu propio jardín o instalar tú mismo todos los accesorios que necesite tu vivienda. 

Si te lo propones, también puedes hacer tú mismo los arreglos y remodelaciones necesarias, como pintar las habitaciones o incluso cambiar los pisos, hoy en día puedes encontrar un sinfín de recursos en internet que te explican como hacerlo.

5. Limpian ellos mismos

Así como es posible mantener tu hogar sin necesidad de altos costes, también es posible trasladar esta iniciativa a los hábitos de limpieza. No es necesario pagar por servicios de limpieza externos pudiendo ahorrar dinero haciéndolo tú mismo.

Un servicio de limpieza externo puede suponer un gasto de unos $260.000 mensuales, por lo que hacer la limpieza por ti mismo, te puede ahorrar una cantidad considerable de dinero. Si ya haces tu propia limpieza, hay aún más formas de hacerlo más rentable, como por ejemplo comprar toallas reutilizables, o un lavavajillas de mejor calidad que rinda más. 

Finalmente, queremos destacar que por mucho que recortes en gastos, no llegarás muy lejos si no guardas tu dinero, y mientras más pronto lo hagas, mejor. El consejo es simple: Ahorra más y ahorra pronto.

Lee más consejos sobre cómo cumplir tus metas de ahorro en nuestro blog.

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

imagen de galletas

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.