Ahorrar en tiempos de crisis

Si tu salario no es muy alto y te cuesta pagar tus facturas, puede que la palabra ahorro no esté en tu diccionario. Si a fin de mes no logras darte algún gusto, ¿realmente vale la pena ahorrar en tiempos de crisis?

La respuesta es sí. Poco a poco y con esfuerzo, puede que seas capaz de mejorar tus finanzas personales.

Te darás cuenta que ahorrar dinero vale la pena, sobre todo el ahorrar en tiempos de crisis. Esto hará que puedas vivir con mayor tranquilidad y que tengas más opciones ante situaciones inesperadas.

Padre tranquilo con hija en la naturaleza

Más tranquilidad

¿Has perdido el sueño alguna vez pensando en cómo afrontar la compra de algo que necesitabas? Si tus ingresos son muy escasos, puede que tus preocupaciones sean sobre cómo afrontar el pago del próximo alquiler.

Si tu salario es más alto, también puede que te preocupe cuánto tiempo podrás mantener tu nivel de vida, si llegarás a perder tu trabajo.

Y en unos años puede que esas preocupaciones sean cómo pagar los estudios universitarios de tus hijos o tu jubilación.

Pero no todo son malas noticias, si aprendes a ahorrar y vives dentro de tus posibilidades, tendrás menos preocupaciones.

Por ejemplo, una cuenta de ahorros para los estudios de tus hijos o para tu jubilación hará que duermas más tranquilo.

Lo importante es, que nunca es temprano ni tarde para empezar a ahorrar, ya que siempre obtendrás resultados positivos, aún al ahorrar en tiempos de crisis.

Pareja comprando su primera casa

Mayor libertad

Es fácil: mientras más dinero tengas ahorrado, mayor será tu libertad.

Por ejemplo, si te explotan en tu trabajo, podrás renunciar aun si no tienes otras ofertas, así podrás descansar y buscar otro empleo con calma.

Si vives en una zona poco segura, podrás mudarte a una mejor, ya que tendrás lo suficiente para pagar el alquiler, o tal vez la inicial de una nueva casa.

Si llegas a enfermar gravemente y tu seguro no cubre la atención médica, tendrás cómo pagarla aunque no puedas trabajar durante el tratamiento.

Ahorrar en tiempos de crisis o circunstancias normales, te permite tener opciones y mayor tranquilidad.

Aun así, está claro que el dinero no resuelve todos los problemas.

Si te despiden debido a una crisis podrías tardar años buscando empleo, algunas enfermedades son muy difíciles de tratar sin importar cuánto dinero se gaste en tratamientos, y ni siquiera las zonas más exclusivas para vivir se libran de la inseguridad. Sin embargo, el tener un colchón financiero hará de estos problemas algo más llevadero.

Pon tu dinero a trabajar para ti

La mayoría de nosotros dedicamos cientos de horas al año a ganar dinero. Pero cuando tienes ahorros e inviertes tus fondos en el lugar adecuado, tu dinero empieza a trabajar para ti. Con tiempo y un poco de suerte, empezarás a generar ingresos constantes.

Pero ¿Qué significa realmente que tu dinero trabaje para ti?

Si decides empezar a ahorrar, lo primero es que construyas un colchón financiero y lo guardes en un lugar seguro en caso de emergencias.

Para esto puedes abrir una cuenta de ahorros que te devuelva lo suficiente en intereses para mantenerse al día con la inflación.

Lo ideal es que logres ahorrar entre 3 y 6 meses de tus gastos usuales en tu fondo de emergencia. A partir de aquí, podrás empezar a invertir tu dinero en cuentas que te ofrezcan más ventajas, como por ejemplo un plan de ahorro a plazo fijo o de pensiones.

El tiempo que tardes en lograr esto puede variar, si tus ingresos son altos y tus gastos bajos podrías lograrlo en unos 10 años, pero para la mayoría de las personas lo normal es que este proceso tarde más de 40 años.

Al final no importa cuánto ganes, si ahorras e inviertes regularmente, en algún momento podrás vivir de los intereses generados por tus inversiones. La clave es empezar lo antes posible para que tengas más tiempo de hacer crecer tu ahorros.

Una nueva forma de ahorrar

Todo lo anterior podría sonar intimidante, si no sabes dónde invertir tus ahorros, poco podrás hacer con ellos.

Es por eso que hemos desarrollado una nueva forma para que ahorres y cumplas todo lo que te propongas.

BMI Ahorro es la app de ahorro para tus metas. Cada vez que compres en una de tus tiendas favoritas, un porcentaje irá directo a tu cuenta de BMI Ahorro.

También podrás realizar aportaciones extras, para que puedas ahorrar lo que quieras, cuando quieras.

Es totalmente transparente, así que podrás ver el balance en tu cuenta en cualquier momento. Además, incluye un seguro de vida y ahorro para que tú y tu familia estén tranquilos ante cualquier imprevisto.

Visita nuestra web para enterarte de cómo funciona nuestra app ¡y empieza a ahorrar hoy!

¿Quieres saber más?

Recibe más información

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

O te llamamos

¿Quieres saber más sobre BMI Ahorro?

Déjanos tu correo electrónico para recibir más información

imagen de galletas

Nuestro sitio web usa cookies propias y de terceros para analizar el tráfico, mejorar nuestros servicios y conocer el comportamiento del usuario. Si continúas navegando, entenderemos que aceptas nuestra Política de cookies.